NOSOTROS

nosotros

Nuestra misión

Que los alumnos ejerciten y desarrollen sus capacidades logrando así las habilidades necesarias para el uso de las facultades humanas que les permitan integrarse de forma positiva a la sociedad, con amor a la patria y la conciencia de solidaridad internacional, en la independencia y la justicia, respetando la libertad de creencias, es decir, “Formar líderes positivos para el futuro”.

La visión que vivimos día a día

Ser una institución escolar de alta calidad educativa, así como el manejo de una verdadera atención personalizada en cada uno de nuestros alumnos, donde el colectivo, padres de familia y comunidad en general participen de manera armoniosa en beneficio de los mismos alumnos.

Nuestra meta

Lograr elevar el nivel de conocimientos en todos nuestros alumnos Aplicando nuevas estrategias de enseñanza hacia el método de aprendizaje significativo.

Ana Gabriela Luna Amezcua

Directora General

Paloma Gabriela Margarito Luna

Maestra

Gabriela Mabel Margarito Luna

Directora Primaria

Historia

    FUNDACIÓN DEL COLEGIO REAL GUADALAJARA

Fue en febrero de 1986 cuando después de muchos años se hace realidad un sueño; pues había nacido por fin una estancia infantil con pequeños espacios y sencillas instalaciones pero con grandes deseos de servicio y atención a infantes de 0 a 6 años de edad.

Al cabo de un año se tuvo la necesidad de reinstalarse en un nuevo domicilio por la favorable respuesta de alumnado,  es aquí donde queda registrada esta estancia infantil con el nombre de “KINDER GUARDERIA TRAVESURAS”.

Así transcurrieron 10 años ofreciendo servicio de preescolar y guardería en un horario de 6:00 am a 9:00 pm donde se caracterizaba más que por un centro de enseñanza, por un hogar lleno de atenciones valores, formación académica pero sobretodo amor.

Ya en el año de 1997 cambio un poco el giro y también el domicilio, ahora esta escuelita se encontraba en la colonia Echeverría bajo el nombre de: “EL CASTILLITO” y que solo ofrecía el nivel de preescolar. Igualmente y con la misma filosofía de sus fundadores logro ser el preescolar más cotizado de toda la zona y a petición de padres de familia en el 2002 dio la bienvenida al nivel de primaria ahora ya incorporado a la Secretaria de Educación Publica (SEP) y bajo el nombre de lo que hoy todos conocemos como “COLEGIO REAL GUADALAJARA” con las siguientes claves de incorporación; para Preescolar  14PJN0497M,y Primaria  14PPR0203Z y trabajando todos los días con el mismo entusiasmo, dedicación, disciplina, respeto, esfuerzo y sobretodo entrega se logró contar con una sólida población de alumnado.

Y gracias  a la preferencia y confianza nuevamente de padres de familia en el 2013 nace  un nuevo nivel Secundaria. Siguiendo esta misma línea y con el deseo inminente de servicio el Colegio Real Guadalajara es un colegio consolidado donde a partir de este 2018 ofrecerá los siguientes servicios a la comunidad tapatía, “PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO”.

to top button